Según la AECC, la tasa de supervivencia del cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años

Según datos publicados por la AECC, el cáncer de mama en España tiene una tasa de supervivencia a 5 años superior al 90%, lo que significa que 90 de cada 100 personas que padecen cáncer de mama continúan vivas 5 años después de haber sido diagnosticadas.

A pesar de ello, el cáncer de mama se mantiene en 2º lugar en incidencia en España con 33.307 casos nuevos en 2019. Sin embargo, y tal y como informa la AECC, el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.
Por eso, en la FHGST incidimos una vez más en la importancia de las revisiones periódicas anuales para detectar a tiempo este tumor. En estas revisiones nuestros especialistas realizan todas las pruebas necesarias: Analítica, Pruebas de Imagen: Mamografía, Tac, Anatomía Patológica, etc. para ofrecer a nuestras pacientes un diagnóstico certero y rápido. (Al realizarse todas las pruebas en el mismo centro hospitalario, el periodo de tiempo que transcurre entre la realización de una prueba y otra, así como en la obtención de los resultados, es menor).