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Política de calidad

Política de calidad

La Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, organización destacada a nivel nacional dentro del sector sanitario en prestación de servicios de Hemoterapia (transfusión de hemocomponentes, hemovigilancia y estudios inmunohematológicos) y prestación de servicios sanitarios en Bloque Quirúrgico (Prequirúrgico, Intraquirúrgico, Postquirúrgico, Esterilización, Preanestesia y Programación quirúrgica), enfoca el Sistema de Gestión de la Calidad como una manera para organizar su vida empresarial, fundamentándolo tanto en su orientación hacia los clientes y pacientes como hacia sus bienes y servicios, y basado en la mejora continua de la eficacia de la gestión, la prestación de servicio y la satisfacción de todas las partes interesadas.

Por ello, la Dirección declara que el Sistema de Gestión se basa en objetivos y en sí mismo un Objetivo estratégico y prioritario para la empresa, fundamentado en:

  1. La Calidad, un aspecto principal en el afán de mantenernos en una posición competitiva dentro del mercado; y se consigue planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, para prevenir los posibles errores, y orientando nuestra actividad hacia la satisfacción de todas nuestras partes interesadas mediante su personalización y el trato directo.
  2. Todo nuestro personal está altamente cualificado en el sector, y cada acción es supervisada por la Dirección para asegurar su correcta ejecución.
  3. Es responsabilidad de toda la organización, cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por los clientes, cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el servicio.
  4. El éxito de nuestra organización requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que se considera imprescindible la motivación, formación y comunicación dentro de la empresa.
  5. La evaluación de los riesgos asociados a nuestra actividad es tarea central de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y es objetivo de la organización llevar a cabo una correcta valoración de los mismos, elaborando planes de acción para luchar contra ellos, contribuyendo todo ello a nuestro compromiso y apoyo con la dirección estratégica.
  6. Se aportará a todas las partes interesadas toda la información que le corresponda. También fomentaremos la sensibilización de nuestros empleados, así como la comunicación tanto con nuestros trabajadores como con los subcontratistas para que sean partícipes de nuestra política y de nuestras obligaciones adquiridas con la calidad.
  7. La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica estando al día en lo concerniente a nuevos equipos y prestación de servicios.
  8. El objetivo de esta Política es consolidar esta realidad mejorando continuamente el resultado de los trabajos, el servicio y la atención a los requerimientos de nuestras partes interesadas.

La Política de Calidad se comunica a todas las personas que trabajan para la organización o en nombre de ella, y está a disposición del público y nuestros grupos de interés.