La Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad pone en marcha su Plan para la Normalización Progresiva de la Actividad

 

#TuSaludConSeguridad

En este plan se establecen todas las medidas, de carácter general y específicas, que permitan, una vez superada la fase más crítica de la situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19, atender la necesidad asistencial de nuestros pacientes y retomar de manera progresiva la actividad de la Fundación, garantizando la confianzaseguridad y protección de los pacientes, trabajadores y profesionales sanitarios que acudan al hospital.

De acuerdo con las medidas adoptadas en este Plan, la Fundación inicia la normalización de la actividad en las consultas presenciales (se recomienda el uso de las videoconsultas), pruebas diagnósticas, servicio de rehabilitación y fisioterapia, área quirúrgica y demás servicios. Un proceso que se llevará a cabo de manera progresiva y priorizando la asistencia según la clínica del paciente.

El plan incluye una serie de medidas generales, que detallamos a continuación, y específicas para cada servicio, de las que el paciente será informado antes de que acuda al hospital. 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN A ADOPTAR EN LA RECEPCIÓN GENERAL DE USUARIOS:

1. Siempre con CITA PREVIA, salvo en caso de urgencia.

Todos los servicios asistenciales que se presten serán bajo cita previa, que podrá solicitarse por teléfono o en nuestra página webNo se dará cita de modo presencial, aunque el paciente se encuentre dentro de las instalaciones.

2.  Respetar los horarios de citación.

En ningún caso se permitirá el acceso a las instalaciones sin cita previa ni con más de 10 minutos de antelación o retraso sobre la hora programada.

3.  Acceso al hospital:

– Los usuarios deberán acudir al hospital con mascarilla.

–  Acceso acompañantes:

  • Consultas: No se permite acceder con acompañante salvo que se trate de un menor o una persona dependiente.
  • Habitaciones: Se permite un único acompañante por paciente hospitalizado.

– Durante el periodo de permanencia en el hospital, es imprescindible el estricto seguimiento de las normas de distanciamiento físicohigiene (para ello se ha puesto a disposición de todos los usuarios dispensadores de soluciones hidroalcohólicas) y uso de mascarilla por parte de pacientes, visitantes, acompañantes y profesionales.

4. Circuitos de entrada y salida

El acceso a las distintas áreas y servicios del hospital se establece de la siguiente manera:

ENTRADA HOSPITAL: Único acceso por puerta principal.
SALIDA DEL HOSPITAL: Antigua puerta de urgencias.
PUERTA DE POLICLÍNICAS EXCLUSIVAMENTE PARA:
– Consultas Externas.
– Servicio de enfermería.
– Unidad de endoscopias.
– Radiodiagnóstico.

5. Puntos de Información:

Se establece un punto informativo en cada una de las puertas de entrada, cuyo personal se encargará de recibir al pacienteatenderle y facilitarle la información que precise.
Además, comprobará que el paciente accede por la puerta que le corresponde y que acude en el horario señalado. 

Vigencia

Estas medidas serán de aplicación durante el estado de alarma y los diferentes periodos de desescalada para el control de la pandemia. Dichas medidas están en continua revisión y podrán ser modificadas si la situación lo requiere.