Responsabilidad y compromiso por parte de pacientes y trabajadores de la FHGST en la primera semana de normalización de la actividad

Ayer en los micrófonos de Onda Cero, Jorge Areces, portavoz de la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, hacía balance de esta primera semana de normalización de la actividad en el Hospital

El portavoz de la Fundación destacaba el comportamiento ejemplar de los usuarios y trabajadores de la Fundación y agradecía el compromiso demostrado en estos primeros días, al cumplir las indicaciones y las medidas que se han puesto en marcha para garantizar la seguridad y protección de todos.

Asimismo, enviaba un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos. «A pesar de la situación que estamos viviendo y del miedo a acudir al hospital por temor a contagiarse por COVID-19, en la Fundación hemos establecido una serie de medidas y protocolos para garantizar una asistencia sanitaria con seguridad».

De hecho, el Hospital de la Santísima Trinidad está estudiando la posibilidad de acreditarse como ‘hospital limpio’ y mantiene conversaciones con AENOR para conocer cuáles son las exigencias para alcanzar este certificado.

En ese sentido, la Fundación también se ha unido a #LoSeguroesVenir, una iniciativa impulsada por profesionales e instituciones del ámbito sanitario, preocupados por la salud de muchos pacientes en el contexto de la crisis del COVID-19. El objetivo de este movimiento profesional es transmitir a la población la necesidad de acudir nuevamente a sus médicos generales, especialistas y centros habituales para continuar con el seguimiento, diagnosis y tratamiento médico de una diversidad de patologías comunes ante el riesgo de complicaciones en sus cuadros clínicos.

Escuchamos a Jorge Areces en el programa Más de uno Salamanca de Onda Cero.