Campaña de vacunación frente la gripe y en neumococo 2020

El próximo martes, 13 de octubre, comenzará, de forma generalizada, la campaña de vacunación frente a la gripe. La Junta de Castilla y León anticipa las fechas habituales de esta acción preventiva de Salud Pública siguiendo así, en el actual contexto pandémico por la COVID-19, las recomendaciones al respecto adoptadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En Castilla y León la vacunación antigripal se recomienda a partir de los 60 años y en los menores de esa edad pertenecientes a grupos de riesgo: personas que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, profesionales sanitarios, trabajadores en servicios públicos esenciales y centros educativos.
 

Todas las personas que quieran vacunarse, deberán pedir cita en nuestras policlínicas, llamando al 923212700 o a través de nuestra página web: https://fhgst.es/area-de-pacientes/citas-medicas/. El horario de vacunación será de lunes a viernes de 08:00h a 11:30h y de 20:00h a 21:15h.