Comienzan las pruebas PCR al Personal Docente Investigador y Personal de Administración y Servicios de la UPSA, realizadas por la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad

Esta mañana, personal de enfermería y técnicos del laboratorio de la Fundación se han desplazado a la Universidad Pontificia de Salamanca para la realización de las pruebas PCR.

 

 
La Universidad Pontificia de Salamanca tiene previsto realizar las pruebas PCR en dos fases a un total de 295 trabajadores. La primera fase ha comenzado hoy con la realización de 117 pruebas de diagnósticas y continuará mañana con la realización de las pruebas a la totalidad del Personal de Administración y Servicios (111 personas). Los 64 miembros restantes del Personal Docente Investigador-docentes que se incorporarán a su labor el día 28, se someterán a las PCR en una segunda fase, que tendrá lugar la semana anterior al inicio de las clases.
 

 
La realización de las pruebas, efectuadas por personal sanitario de la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, es una de las múltiples medidas de seguridad y de atención sociosanitaria que contempla la UPSA para salvaguardar la salud y la seguridad de sus trabajadores y de sus estudiantes. Esta prueba de diagnóstico ha sido establecida de acuerdo a las recomendaciones recibidas por parte del Ministerio de Universidades, la Declaración de actuaciones coordinadas en Salud pública frente a la Covid-19 para centros educativos durante el curso 2020-21 y el Comité de Seguridad y Salud de la UPSA.