Nuevo Sistema de Información Hospitalaria de la FHGST

Comienzan los trabajos de implantación de esta nueva herramienta de historia clínica electrónica y de gestión sanitaria

En todos los hospitales, públicos o privados, su sistema de información, denominado HIS, (por el inglés Hospital Information System), es el software que soporta toda la actividad hospitalaria a nivel operativo, táctico y estratégico. Esta herramienta permite gestionar toda la información, clínica y administrativa, generada en la actividad asistencial, para optimizar la utilización de los recursos, facilitar el trabajo de las personas y mejorar la asistencia al paciente.

En estos momentos, debido a los grandes cambios que han ido aconteciendo en el sector, el HIS con el que trabajamos, no cumple con las exigencias actuales de la Fundación. Por eso, tenemos la necesidad inaplazable de implantar una nueva herramienta integral de historia clínica y gestión sanitaria.

Después de valorar diferentes posibilidades existentes en el mercado, Green Cube será la herramienta de Historia Clínica electrónica y de gestión sanitaria de la FHGST, que integrará toda la actividad asistencial y registrará la totalidad de la información clínica de todas las áreas del hospital.

Utiliza innovadoras herramientas tecnológicas de Microsoft, que nos permitirá mejorar nuestros procesos internos, tanto asistenciales como administrativos, y reforzar los criterios de seguridad ofreciendo una mayor protección de los datos de los pacientes.

Los trabajos de implantación y consultoría serán desarrollados por Tich Consulting, elegidos frente a otros proveedores, debido a su amplio conocimiento del sector sanitario y a la implantación de este sistema en un importante número de centros sanitarios nacionales e internacionales. Además, su equipo de consultores, especialistas en tecnología, procesos asistenciales y de gestión, realizarán la formación necesaria para el manejo y puesta a punto de la herramienta.

En la FHGST queremos seguir mejorando todos nuestros procesos internos para facilitar, en la medida de lo posible, nuestro trabajo diario, con el fin de aumentar la calidad asistencial en nuestro centro.