Nueva guía de fármacos antineoplásicos para pacientes oncológicos

Ayer en los micrófonos de Onda Cero, Marta González, enfermera coordinadora del Servicio de Oncología de la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, presentaba este nuevo proyecto, que lidera y que se ha realizado en colaboración con distintos hospitales nacionales

La “Guía de fármacos antineoplásicos de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO)” nace con el objetivo de ofrecer al personal de enfermería que trabaja en oncología, un manual de consulta que facilite su práctica diaria. Comenzó siendo un proyecto personal de Marta González Fernández-Conde, enfermera coordinadora del servicio de oncología de la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, pero el proyecto se fue ampliando y se incluyó a profesionales de distintos hospitales del ámbito nacional.

La guía se compone de una ficha por cada medicación administrada en quimioterapia, en la que se detalla su preparación, conservación, administración y extravasación. También se explican los principales efectos secundarios y las consideraciones a tener en cuenta por los profesionales de enfermería al utilizar cada fármaco.

La documentación se revisa en varias bases de datos, nacionales e internacionales, obteniendo datos actualizados de cada medicación. La guía se ha publicado en la página oficial de la SEEO, y se ofrece a todo el personal de enfermería, miembro de la SEEO, que trabaja en oncología. Se trata de un proyecto muy dinámicocompletamente actualizado y con información basada en la evidencia.

Escuchamos a Marta González Fernández Conde: http://bit.ly/3v34ARX