La Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad es el único centro hospitalario privado en Castilla y León que cuenta con equipos endoscópicos dotados de la más avanzada tecnología

En concreto, tres Colonoscopios y dos Gastroscopios que permiten que nuestro equipo de endoscopistas utilicen la endoscopia mejorada, consiguiendo mejores resultados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, asegurando la comodidad y seguridad de los pacientes.

El Dr. Alberto Álvarez Delgado, médico especialista en Endoscopia Digestiva de la FHGST, destaca la importancia de estos equipos a la hora de detectar lesiones, tanto pólipos como tumores.

“Estos equipos mejoran la visión endoscópica gracias a la calidad HDTV, aumentan la capacidad de definir mejor la benignidad o malignidad de las lesiones encontradas, gracias a la tecnología NBI. Los Colonoscopios que utilizamos reducen la sedación, ya que la inserción es más suave y cómoda y se puede manejar más fácilmente, por lo que el paciente sufre menos”, afirma el Dr. Álvarez.

La Unidad de Endoscopias de la FHGST está integrada por un equipo de profesionales que cuentan con una dilatada experiencia en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades asociadas al aparato digestivo. En esta Unidad se realizan diferentes pruebas diagnósticas:
Colonoscopia Diagnóstica y Terapeútica: Polipectomías, Dilataciones, Mucoseptomías, etc.
Gastroscopia Diagnóstica y Terapeútica: Dilataciones, Polipectomías, Colocación de Sondas de Gastrostomía (PEG), etc.