Unidad de cirugía plástica, estética y reparadora

Medicina estética y regenerativa

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP) permite retrasar el proceso de envejecimiento de la piel y la alopecia. Activa la regeneración celular, lo que permite obtener una mejor calidad de piel, más luminosa  con mejor textura y menos arrugas. 

Una de las principales ventajas de este tratamiento es que al obtenerse de la propia sangre del paciente los riesgos de alergias y rechazos son mínimos, lo que hace que sea un procedimiento seguro para el paciente.

Este tratamiento se lleva a cabo en la consulta y no precisa ingreso hospitalario. La técnica que se emplea, y con la que se consiguen muy buenos resultados, es prácticamente indolora. 

Tratamiento antiarrugas

El movimiento de los músculos faciales conlleva el desarrollo de líneas de expresión y arrugas en determinadas zonas de la cara: alrededor de la boca, los ojos…

El Botox es la infiltración de la toxina botulínica, que se utiliza especialmente en el entrecejo, en las arrugas de la frente y en las patas de gallo para relajar el músculo, rejuvenecer así el aspecto de la piel y eliminar las arrugas de expresión.

Este proceso, en el que se realizan pequeñas infiltraciones, no dolorosas, se lleva a cabo en la consulta. Su duración es de 4-6 meses por lo que se recomiendan 2-3 sesiones al año.

Rellenos faciales

Como el ácido hialurónico, sustancia biocompatible no permanente, que permite disminuir las arrugas y aumentar el volumen. Con agujas muy finas se realiza infiltración en la zona a tratar. Este proceso se realiza en la consulta.

Peeling

El peeling o exfoliación consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme. Además es muy eficaz para combatir las primeras arrugas, mejorar el tono y la textura de la piel, aportándole luminosidad.

El número de sesiones varía según la patología (manchas, cicatrices, arrugas) y las características de cada paciente. Entre sesión y sesión se suele dejar una semana, mínimo, para que la piel se recupere. Las sesiones suelen tener una duración de 30 minutos.

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos, aunque se recomiendan sesiones de recuerdo, sobre todo, si el objetivo ha sido el de reducir las arrugas.

Arañas Vasculares

Las arañas vasculares son dilataciones de los vasos capilares que se encuentran en la parte más externa de la epidermis. Son muy comunes en el área de las piernas y el rostro y aunque, a diferencia de las varices, no suelen doler, sí que suponen un problema estético. 

La escleroterapia es la técnica que empleamos para su tratamiento y consiste en inyectar una solución directamente en la vena para mejorar la apariencia estética de las arañas vasculares.

El número de sesiones es variable, dependiendo de cada caso, el número de vasos afectados, el tamaño, la evolución y el nivel de perfección estética deseado.