Misión, visión y valores
La Fundación Hospital General de la Santísima es una de las Instituciones más antiguas de Salamanca. Nos avala una larga experiencia profesional en el ámbito sanitario. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado que trabaja diariamente con un único propósito: ofrecer un servicio de calidad, rápido y eficaz, para conseguir que miles de personas sigan eligiendo y depositando su confianza en nuestra Fundación.
Nuestra misión
La Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad es una institución dedicada a la prestación de servicios sanitarios especializados, tanto de forma ambulatoria como en régimen de hospitalización, contribuyendo al mantenimiento y mejora de la salud de la población, y socio-sanitarios, para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y residentes.
Proveemos de Servicios Sanitarios a usuarios con cobertura privada o intermediada por entidades aseguradoras o mutualidades y en algunas ocasiones, a pacientes del Sistema Público de Salud, a través de los diferentes modelos de colaboración.
Colaboramos con diversas universidades y con diferentes centros de formación en la preparación de futuros profesionales de la Salud y del ámbito psicosocial. Para lograrlo, la implicación de todas las personas del hospital es nuestra clave estratégica.
Nuestra visión
Sobre la base de un modelo de atención integral al paciente y un nuevo modelo de organización y gestión de los servicios, la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad pretende alcanzar un modelo asistencial de calidad, seguridad, eficiencia e innovación.
Queremos que se nos reconozca como una organización comprometida con el paciente y sus necesidades, siendo un centro de excelencia asistencial, buscando siempre la máxima calidad.
Ser de confianza, reconocida por nuestros excelentes resultados y capaces de cumplir nuestros compromisos con los pacientes, profesionales y la sociedad. Ser una organización modelo en el cuidado y restablecimiento de la salud, alineada con nuestras tradiciones, manteniendo la excelencia en la calidad de atención y respeto por la dignidad de la persona.
Nuestros valores
Nuestros valores recogen las aspiraciones que han sido y seguirán siendo el marco ético y el punto de referencia para el desarrollo institucional.
La prestación de los servicios sanitarios se fundamenta en la evidencia científica, en el adecuado uso de nuestros recursos, en la coordinación interna y externa y en el respeto escrupuloso de los principios éticos.
El paciente es nuestra razón de ser, es el protagonista activo de nuestro trabajo. Estamos comprometidos, como organización, a conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos para mejorar continuamente en la calidad de la prestación de nuestros servicios de asistencia.
Nuestros principales valores
- Humanismo
- Compromiso
- Vocación de servicio.
- Responsabilidad
- Eficiencia
- Respeto
- Libertad
- Profesionalidad y competencia
- Equipo