Información para pacientes

Actualización Medidas de prevención para pacientes que acudan a la FHGST

Portada > Información para pacientes > Actualización Medidas de prevención para pacientes que acudan a la FHGST

Actualización Medidas de prevención para pacientes que acudan a la FHGST

#TuSaludConSeguridad

Ante el incremento de nuevos casos de COVID, la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad ha decidido reforzar algunas de las medidas establecidas en su Plan para la Normalización Progresiva de la Actividad para seguir atendiendo la necesidad asistencial de nuestros pacientes, garantizando la confianza, seguridad y protección de los pacientes, trabajadores y profesionales sanitarios que acudan al hospital 

ACTUALIZACIÓN MEDIDAS DE PREVENCIÓN A ADOPTAR POR LOS PACIENTES QUE ACUDAN A LA FHGST:

1. Siempre con CITA PREVIA, salvo en caso de urgencia.

Todos los servicios asistenciales que se presten serán bajo cita previa, que podrá solicitarse por teléfono o en nuestra página web. No se dará cita de modo presencial, aunque el paciente se encuentre dentro de las instalaciones.

2. Respetar los horarios de citación.

En ningún caso se permitirá el acceso a las instalaciones sin cita previa ni con más de 10 minutos de antelación o retraso sobre la hora programada.

3. Acceso al hospital:

  • Los usuarios deberán acudir al hospital con mascarilla y utilizar los dispensadores de soluciones hidroalcohólicas que tienen a y su disposición, al entrar y salir del hospital.
  • Acceso acompañantes:
    –  Consultas: No se permite acceder con acompañante salvo que se trate de un menor o una persona dependiente.
    –  Habitaciones: Se permite un único acompañante por paciente hospitalizado.
  • Durante el periodo de permanencia en el hospital, es imprescindible el estricto seguimiento de las normas de distanciamiento físico, higiene y uso de mascarilla por parte de pacientes, visitantes, acompañantes y profesionales.

¡NUEVO! 4. Circuitos de entrada y salida

El acceso a las distintas áreas y servicios del hospital se establece de la siguiente manera:

  • ENTRADA Y SALIDA DEL HOSPITAL: Único acceso por puerta principal.
  • Antigua puerta de urgencias: ACCESO BLOQUEADO.
  • PUERTA DE POLICLÍNICAS EXCLUSIVAMENTE PARA:
    •  Consultas Externas.
    • Servicio de enfermería.
    • Unidad de endoscopias.
    • Radiodiagnóstico.  


¡NUEVO!
5. Control de accesos y recepción de los pacientes:

Se establece un nuevo puesto administrativo para el control de los accesos y recepción de los pacientes en cada una de las puertas de entrada, cuyo personal se encargará de recibir al paciente, tomarle la temperatura, atenderle y facilitarle la información que precise. También comprobará si el paciente accede por la puerta que le corresponde, si acude con cita previa y si lo hace en el horario señalado. Además, se asegurará de que todas las personas que entren en las instalaciones lo hagan provistas de mascarilla y se apliquen el hidrogel.

Las medidas detalladas anteriormente están en continua revisión y podrán ser modificadas si la situación lo requiere.