El Diario el Mundo entrevista a Manuel Benavente Cuesta, Director General de la FHGST, por el Premio Cecale de Oro de Salamanca 2018

El Director General de la Fundación habla sobre el galardón que, a propuesta de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), recibe la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad esta tarde en Burgos

«Recibir un premio de este prestigio y que en años anteriores ha recaído sobre empresas que hacen su trabajo de un modo excepcional es muy motivador. Es un estímulo y respaldo para todos los trabajadores que formamos parte de esta Institución para seguir ofreciendo una atención sanitaria de calidad a la altura de las necesidades de los pacientes.
Además, para nosotros es muy especial porque ha sido el sector empresarial de nuestra propia región quien ha valorado tan positivamente nuestra trayectoria».

Manuel Benavante señala que una de las diferencias fundamentales con otras entidades es que nuestro modelo de gestión, en el marco de nuestra identidad católica, antepone la misión fundacional de servicio y ayuda frente a los resultados económicos. Aunque sabemos que éstos son imprescindibles para desarrollar los distintos programas sociales.

«No podemos olvidar que contamos con un equipo de profesionales cualificado y comprometido, que trabajan en base a un modelo asistencial que persigue la calidad de servicio, la rapidez del diagnóstico y la eficacia del tratamiento, siempre ofreciendo un trato humano al paciente en todo el proceso».

Para el Director General de la Fundación los retos de futuro para continuar creciendo y mantener la confianza en la Institución son claros: adaptarse a las nuevas exigencias del sector sanitario, seguir mejorando las instalaciones, la modernización de los equipos, la incorporación de nuevos especialistas que refuercen nuestro equipo actual y la transformación digital.
En este sentido, en cuanto a la digitalización, uno de los proyectos que se concretará este 2019 es la implementación de una plataforma tecnológica propia para facilitar la relación entre el paciente y el hospital utilizando las nuevas tecnologías: servicios de telemedicina, solicitud de documentación online, etc.