Aviso legal del Portal de Paciente

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Aviso legal del Portal de Paciente

AVISO LEGAL Y POLÍTICA de PRIVACIDAD

TITULARIDAD

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se hace constar que este PORTAL DE PACIENTE corresponde a la entidad:

FUNDACIÓN HOSPITAL GENERAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
CIF: G-37009446
Domicilio: Paseo de Carmelitas, 74-94. CP 37007. Salamanca (España)
Teléfono: (+34) 923.26.93.00
E-mail: info@fhgst.es
Web: https://fhgst.es

A los efectos de gestión y protección de datos personales, se hace constar que la página de PORTAL DE PACIENTE a través de la cual el usuario es atendido (http://paciente.fhgst.es), corresponde a la FUNDACIÓN HOSPITAL GENERAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

El responsable del tratamiento de tus datos es la FUNDACIÓN HOSPITAL GENERAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, cuyos datos identificativos y canales de contacto constan en tu PORTAL DE PACIENTE.

Por tanto, puedes dirigirte a la FUNDACIÓN HOSPITAL GENERAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD para comunicarte a través de cualquiera de las formas de contacto que se muestran en tu PORTAL DE PACIENTE o que te haya facilitado por otras vías.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

Si perteneces a alguno de los siguientes colectivos, consulta la información correspondiente:

+ USUARIOS

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Gestiones de control y recobro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es el consentimiento expreso del usuario.

+ ENCUESTAS DE CALIDAD

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Valorar el grado de calidad en el servicio dispensado
  • Mejorar los servicios ofrecidos, en virtud del cumplimiento de nuestra ISO

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es el consentimiento expreso del encuestado.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Calidad de los datos.

Los datos que recabamos y que en su caso pueda aportar el USUARIO deberán ser adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. A tales efectos, el USUARIO será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que pudiera causar a terceros o a la propia FUNDACIÓN HOSPITAL GENERAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD por el uso indebido de datos personales de otra persona, o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes. Igualmente, el USUARIO que utilice los datos personales de un tercero, responderá ante éste de la obligación de información para cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, y/o de las consecuencias de no haberle informado.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, estableciendo una representación bastante, legalmente constituida y acreditable documentalmente; de lo contrario, nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

¿Y datos de menores?

Podemos tratar datos de menores de edad, incluidos los menores de 14 años, según sea el tipo de contrato de servicio por el que se opte. Para estos casos, y con el fin de recabar el consentimiento al titular de la patria potestad o tutela sobre el menor, establecemos un riguroso protocolo de documentación y verificación del consentimiento, el cual ha de ser emitido efectivamente por el titular de la patria potestad o tutela sobre el menor.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Trataremos tus datos mientras dure la relación con nosotros y, en todo caso, durante los plazos legales previstos en cada caso, a los que estamos obligados.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por ti.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado y también a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del servicio.

En caso de contratar algún servicio y realizar el correspondiente pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de consultoría tecnológica, desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

Así pues, cualquier tratamiento de tus datos personales quedará sujeto a la legislación vigente en España en materia de protección de datos. En este sentido, la FUNDACIÓN HOSPITAL GENERAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD  sólo será responsable y garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal que solicite al usuario a través del PORTAL DE PACIENTE no teniendo ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información que pudiesen acceder a tales datos en razón de la prestación de sus servicios o ejercicio de su actividad.

Terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información podrán ser -sin carácter limitativo- aquellas personas físicas o jurídicas que presten los siguientes servicios: a) Transmisión por una red de comunicación de datos facilitados por los destinatarios del servicio; b) Servicios de acceso a la citada red; c) Servicios de almacenamiento o alojamiento de datos; d) Suministro de contenidos o información. La FUNDACIÓN HOSPITAL GENERAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD tampoco se hace responsable de los tratamientos de datos que puedan llevar a cabo terceros que establezcan hiperenlaces con la propia FUNDACIÓN HOSPITAL GENERAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD o su PORTAL DE PACIENTE ni de aquellos responsables a quienes, a través de hiperenlaces, la FUNDACIÓN HOSPITAL GENERAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD pueda remitir a sus visitantes.

¿Qué Derechos tienes?

  • A saber si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?        

  • Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
  • Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías del mismo, para atender posibles reclamaciones.

Información de contacto del Delegado de Protección de Datos:

Nombre y apellido: Federico López.

Correo Electrónico: dpo.fhgst@alaroavant.com

Teléfono: 661 878 333

 

 

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