Unidad de cirugía plástica, estética y reparadora

Medicina estética y regenerativa

Tratamiento antiarrugas

El movimiento de los músculos faciales conlleva el desarrollo de líneas de expresión y arrugas en determinadas zonas de la cara: alrededor de la boca, los ojos…

El Botox es la infiltración de la toxina botulínica, que se utiliza especialmente en el entrecejo, en las arrugas de la frente y en las patas de gallo para relajar el músculo, rejuvenecer así el aspecto de la piel y eliminar las arrugas de expresión.

Este proceso, en el que se realizan pequeñas infiltraciones, no dolorosas, se lleva a cabo en la consulta. Su duración es de 4-6 meses por lo que se recomiendan 2-3 sesiones al año.

Rellenos faciales

Como el ácido hialurónico, sustancia biocompatible no permanente, que permite disminuir las arrugas y aumentar el volumen. Con agujas muy finas se realiza infiltración en la zona a tratar. Este proceso se realiza en la consulta.

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica de medicina estética que consiste en realizar pequeños pinchazos en la zona deseada con distintos tipos de medicamentos (homeopáticos, vitaminas, minerales o aminoácidos) generalmente para la eliminación de la celulitis, el rejuvenecimiento facial, o bajar peso mediante la eliminación de bolsas de grasa. Es una técnica indolora.

Peeling

El peeling o exfoliación consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme. Además es muy eficaz para combatir las primeras arrugas, mejorar el tono y la textura de la piel, aportándole luminosidad.

El número de sesiones varía según la patología (manchas, cicatrices, arrugas) y las características de cada paciente. Entre sesión y sesión se suele dejar una semana, mínimo, para que la piel se recupere. Las sesiones suelen tener una duración de 30 minutos.

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos, aunque se recomiendan sesiones de recuerdo, sobre todo, si el objetivo ha sido el de reducir las arrugas.