Años de experiencia acumulada han demostrado que el Ozono podría actuar sobre el dolor y la inflamación, postulándose como una herramienta útil, capaz de frenar el deterioro articular.
 

Dr.MarcosEl Dr. Marcos Edgar Fernandez-Cuadros, Médico Rehabilitador del Hospital de la Santísima Trinidad, ha publicado recientemente un artículo de investigación en la revista Diversity and Equality in Health and Care en el que habla, entre otras cosas, sobre la Ozonoterapia como posibilidad de tratamiento para la Osteoartrosis de rodilla.

El artículo publicado está en inglés, por eso hemos hecho un resumen en castellano para facilitar su comprensión:
 

La osteoartrosis (OA) es una de las enfermedades más invalidantes e incapacitantes en la autonomía de las personas mayores, afectando su calidad de vida. La OA es muy dolorosa y produce un gran

uso de los recursos, siendo considerados como un importante problema de salud pública. Es una enfermedad degenerativa y progresiva sin tratamiento hoy en día. Sin embargo, los objetivos que se persiguen en el tratamiento de la OA son mejorar los síntomas y disminuir el daño articular.
En la OA de la rodilla, hay destrucción del cartílago y del hueso subcondral, con el consiguiente estrechamiento del espacio articular. La OA de la rodilla es multifactorial. Además de los factores bio mecánicos, traumatológicos y la obesidad; se cree que la inflamación juega un papel muy  importante.  El tratamiento futuro debe actuar sobre la regulación de la inflamación para disminuir la progresión de la OA.
Hay evidencia de varios estudios y años de experiencia que afirman que el ozono actúa en la modulación de la inflamación. El objetivo de este artículo es revisar los principales mecanismos fisiopatológicos involucrados en la OA de la rodilla, y postular ozono como un tratamiento conservador,  prometedor e ideal, ya que puede actuar sobre varias dianas terapéuticas, además de la inflamación.

 

 boton descarga  Puede leer el artículo completo haciendo clic sobre la imagen.


Tras un estudio realizado a varios pacientes donde los resultados postulados, son muy alentadores, la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad incoporará próximamente la ozonoterapia como posibilidad de tratamiento para la Osteoartrosis de rodilla.