Noticias

8 agosto, 2018

Queremos seguir mejorando para usted

El objetivo de la Fundación es tratar de mejorar día a día para ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención y calidad asistencial. Por eso, su opinión es muy importante para nosotros.

Enfermeria1

Todos los pacientes y usuarios del hospital tienen varias formas de hacernos llegar su opinión sobre el servicio y el trato recibido:

1. Encuesta de satisfacción: A los pacientes que ingresan en el hospital se les entrega una encuesta de satisfacción con varias preguntas sobre el personal, las instalaciones, el trato recibido, la rapidez, etc., que podrán responder, durante su estancia en el hospital, en el momento que estimen oportuno y que podrán depositar en los buzones que encontrarán junto al Control de Enfermería de cada planta.

2. Formulario: El resto de usuarios y pacientes ambulatorios podrán hacernos llegar su opinión y sugerencias a través del  formulario que aparece en la siguiente imagen:

Formulario

3. Servicio de Atención al Paciente: Si lo desean, también podrá comunicar su opinión, queja, o felicitación a la responsable del servicio de Atención al Paciente cuyo despacho está ubicado en la planta baja del Hospital. (En el pasillo de administración, enfrente de la capilla).

*Todas las sugerencias recibidas serán analizadas por el departamento correspondiente. Le rogamos que indique su nombre, dirección de email y teléfono para poder, en caso de que proceda, darle una respuesta.

¿Dónde encuentro esta sección en la web?

Podrá acceder a nuestra sección “Su opinión nos interesa” de la siguiente forma:

1. Desde la home o página de inicio:

Su opinion nos interesa_home

2. Desde la barra de menú/ Sección: “Contactar y pedir cita”

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 11.02.49

Posted in Blog página noticias by FHGST
3 agosto, 2018

La importancia de la Deambulación en el parto

Gracia Delgado, Matrona del Hospital de la Santísima Trinidad nos habla de las ventajas de esta técnica para las futuras mamás

Son muchos los beneficios que aporta la deambulación al proceso del parto y es importante favorecerla desde un inicio, disponiendo, como es el caso de nuestro hospital, de un espacio amplio para ello.

Galería del Hospital de la Santísima Trinidad donde las futuras mamás pueden pasear durante proceso del parto

Con la deambulación, la satisfacción de la madre respecto al parto aumenta. Su percepción, por ejemplo, de la duración del proceso será menor y por otro lado, le ayudará a implicarse más en su propio parto dándole seguridad y confianza.

También es beneficioso porque reduce el tiempo de la dilatación y el expulsivo, favoreciendo el correcto descenso y posicionamiento del bebé. El hecho de caminar durante las contracciones de parto ayuda, no solo por la gravedad, que es nuestra aliada, si no porque también se moviliza la pelvis, ampliando los estrechos superiores e inferiores para facilitar la entrada y salida del bebé en la pelvis. 

Gran método analgésico.

A parte de lo que hemos mencionado anteriormente, el deambular es un gran método analgésico ya que los movimientos de la madre al caminar aliviarán las zonas en las que haya más presión y le ayudará a controlar el dolor.

Es fundamental, como profesionales, favorecer la deambulación por todos los beneficios mencionados con anterioridad. Además, cuanto más espacio dispongamos para ello mejor. De esta forma, eliminaremos la sensación de agobio que se tiene en una habitación durante la duración del parto. 

Otras alternativas a la deambulación

En algunos casos la mujer no quiere, o no se ve con fuerzas como para deambular y es fundamental encontrar alternativas para seguir ayudando y acompañando el proceso.
Desde el Hospital ofrecemos a las madres  otras opciones como los cambios posturales, las pelotas hinchables, las posturas asimétricas, la verticalidad, etc.

¿La epidural es compatible con la deambulación?

Con la llegada de la epidural puede que haya un retraso en la evolución del proceso del parto porque al no existir dolor, el tiempo de deambulación disminuye y se le da menos prioridad porque la mujer se encuentra bien en la cama o sentada. Para nosotros es muy importante trasladar a todas las futuras mamás la idea de que la epidural y la demabulación no están reñidas.

Una de los errores más frecuentes de las madres es que piensan que tras ponerse la epidural  ya no podrán moverse el resto del parto. Pero en este hospital y desde nuestra experiencia, las epidurales no impiden movimiento ninguno; solo repercuten quitando el dolor, lo cual nos permite insistir en los beneficios que mencionábamos anteriormente: ayuda al proceso de parto, corrige malposiciones, etc. En definitiva, ayuda a que la mujer y su pareja tengan una buen concepto de ese día y que el resultado sea un parto vaginal en el menor tiempo posible. 

Posted in Blog página noticias by FHGST
19 junio, 2018

El Hospital Santísima Trinidad finalista a mejor Centro Sanitario Privado

La Fundación Hospital General Santísima Trinidad de Salamanca (FHGST) está seleccionada por un jurado de expertos, entre los cuatro finalistas de Castilla y León

Salamanca – La Fundación Hospital General Santísima Trinidad (FHGST), hospital de referencia con más de 100 años de calidad asistencial y experiencia en el cuidado y la atención al paciente es finalista en la categoría Centro Sanitario Privado en los IX Premios a la Sanidad de Castilla y León de Redacción Médica.

Por segundo año consecutivo, la FHGST opta a hacerse con el galardón en la categoría de Centro Sanitario Privado en los IX Premios a la Sanidad de Castilla y León que reconoce las iniciativas de interés, las buenas prácticas y las trayectorias destacadas del sector.

La Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, constituida el 17 de septiembre de 1669, es una institución privada sin ánimo de lucro. El objeto de la Fundación es la prestación de asistencia sanitaria a los enfermos que acudan con la condición de beneficiarios al Hospital y el acogimiento y asistencia socio sanitaria a las personas mayores, que en la misma condición, acudan a la Residencia a ellos destinada.

En esta edición de los IX Premios a la Sanidad de Castilla y León rendirá homenaje a los profesionales de la sanidad castellanoleonesa de trece categorías: Acción Enfermera, Acción Farmacéutica, Acción Investigadora, Asociación de pacientes, Aportación tecnológica, Acción en calidad y seguridad del paciente, Acción en salud pública, Centro sanitario privado, Sociedad científica, Equipo o unidad de área de Atención Primaria, Directivo de la salud, Médico y Servicio Hospitalario.

11 junio, 2018

La Fundación Hospital General Santísima Trinidad recibe por parte de Ibermutuamur el diploma de reconocimiento en atención a nuestra singular implicación en la prevención de riesgos laborales

 

Este diploma Bonus es un incentivo para las empresas que contribuyan a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral

 


Foto de grupo de los premiados. En el centro, Margarita Hernández, responsable del Departamento de RRHH de la FHGST.

 

Tal y como recoge Ibermutuamur en su diploma Bonus, “nuestro compromiso con la seguridad y salud de los trabajadores nos ha llevado a registrar unos ratios sensiblemente más favorables que los obtenidos como media en nuestro sector de actividad durante el ejercicio 2016 lo que, adicionalmente, nos ha permitido acceder a los beneficios previstos en el Real Decreto 404/2010, según Resolución de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, de fecha 27/04/2018, emitida previo informe de esta Mutua”.

 

 

Posted in Blog página noticias by FHGST
28 mayo, 2018

La Fundación Hospital General Santísima Trinidad celebra su fiesta

La Fundación acogió ayer  y como cada año, el acto de celebración de la Festividad que rinde homenaje a la patrona de la Institución

 

El acto inaugural tuvo lugar en la iglesia del Hospital con una Eucaristía presidida por  D. Florentino Gutiérrez Sánchez, Vicario de la Diócesis de Salamanca.

 

Tras la misa, los asistentes (Miembros del Patronato de la FHGST, el equipo directivo, trabajadores, miembros de diferentes instituciones de Salamanca, así como familiares y amigos se desplazaron hasta la carpa situada en los jardines traseros del hospital, donde el Presidente del Patronato, Don Jesús García agradeció la asistencia a todos los invitados y tuvo unas bonitas palabras en recuerdo de los compañeros fallecidos este año.

 

En el mismo acto se homenajeó a las tres jubiladas del Hospital de este año, Doña Montserrat Crespo Cuenca, Doña Rosario Urones Amigo y Doña María José Blanco Herrero.

   
                        María José Blanco. Trabajadora del Hospital desde 1984                                                      Montserrat Crespo. Trabajadora del Hospital desde 1973

 

Los más pequeños disfrutaron de diversas actividades y de varios hinchables. Como colofón, los asistentes pudieron disfrutar de un lunch servido por la empresa Disan Catering. 

 

 

 

 

13 abril, 2018

La Unidad de Diagnóstico por Imagen (Affidea QDiagnotica) del Hospital de la Santísima Trinidad cuenta con la mejor tecnología para el diagnóstico por imagen

 

Entre los nuevos equipos adquiridos cabe destacar el TAC de 160 cortes, el más avanzado de la Sanidad Privada de Castilla y León

 

 

Posted in Blog página noticias by FHGST
21 marzo, 2018

Silencio, se rueda

Este viernes, 23 de marzo, tendrá lugar el rodaje en la sala de tratamientos de oncología de la FHGST, de un vídeo cuyo objetivo es reducir la ansiedad que el paciente oncológico experimenta el primer día de la quimioterapia

 

Para ello se entrevistará a varios pacientes que reciben, o han recibido, este tipo de terapia. Siempre bajo el consentimiento informado para su colaboración.

La dirección del vídeo la llevará a cabo Javier López Gil,profesor de la Facultad de Comunicación del USAL, y una de las alumnas de dicha facultad.

El uso del vídeo será reproducido con los futuros pacientes oncológicos que acudan a recibir quimioterapia, con el único fin de mejorar el bienestar del enfermo y la calidad de atención del personal.

El viernes os mostraremos algunas imágenes del rodaje.

20 marzo, 2018

El doctor D. José Luis Moríñigo Muñoz se incorpora a la Fundación Hospital General Santísima Trinidad como Cardiólogo especialista en arritmias.

 

El Dr.Moríñigo cuenta con más de 22 años de experiencia como especialista en Cardiología y está adscrito a la sección de Arritmias del servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Salamanca desde el año 2000.

Desde hoy, pasará consulta en las policlínicas de la FHGST los martes de 16:30h a 20:30h.

13 febrero, 2018

¿Reconoce las imágenes que aparecen a continuación?

 

Posted in Blog página noticias by FHGST

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines exclusivamente estadísticos y técnicos para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa aquí para ver nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR

Aviso de cookies