Servicios hospitalarios

Medicina nuclear

La Medicina Nuclear es una especialidad de diagnóstico por imagen complementaria a la Radiología. Nos permite valorar la función de nuestros órganos a través de su metabolismo.

Frente a otras técnicas diagnósticas, la Medicina Nuclear complementa a las pruebas morfológicas como el TAC y la Resonancia Magnética aportando información metabólica muy importante para valorar la función de los órganos. Además, y debido a que cualquier enfermedad altera o es consecuencia de procesos metabólicos en nuestro organismo, podremos detectar signos incipientes de enfermedades, antes de que produzcan las alteraciones morfológica que se ven  con un TAC o una Resonancia Magnética.  Por ello podemos realizar diagnósticos muy incipientes de enfermedades degenerativas como por ejemplo Alzheimer.

En la unidad de Medicina Nuclear de la Fundación Hospital General Santísima Trinidad disponemos de una gammacámara de doble cabezal y última generación, una sonda laparoscópica para cirugía radioguiada y un densitómetro óseo.

Realizamos:
 

  1. Gammagrafías de cualquier órgano. (ósea, tiroides, corazón, cerebro….)
  2. Densitometría ósea.
  3. Cirugía radioguiada para la detección del ganglio centinela y paratireidectomia
  4. Tratamientos metabólicos de tiroides y para el dolor metastásico óseo.