Información paciente

Pacientes SACYL

El Sacyl nos ha remitido el listado de pacientes para ser intervenidos en nuestros Hospital. Siendo tú uno de ellos, y agradeciéndote la confianza que has depositado en este Centro Hospitalario para el restablecimiento de tu salud, queremos informarte de los pasos que vamos a seguir y de las indicaciones que debes cumplir.

Este Hospital es una Institución Privada, sin ánimo de lucro, regida por un Patronato benéfico, cuyo principal objetivo es la atención personalizada a cuantos enfermos precisen de sus servicios. Este Centro cuenta con la tecnología necesaria y con una larga experiencia en el ámbito de la Sanidad.

Todo el personal médico-sanitario y humano que trabaja en la Fundación desea tu pronta recuperación y que tanto tu estancia en el hospital, como la de tus acompañantes, sea lo más satisfactoria posible.

Recomendaciones para el paciente:

  1. Recuerda traer tu documentación: DNI y Tarjeta SACYL.
  2. Es conveniente que estés acompañado en todo momento. Las habitaciones de este centro son individuales.
  3. No olvides los objetos personales que puedas necesitar durante tu estancia en el Hospital (peine, cepillo de dientes, cosméticos, pijama…).
  4. Ante cualquier necesidad no dudes en notificarlo al personal de enfermería:
    • Durante el día, a través del timbre que hay en la cabecera de la cama del enfermo.
    • Durante la noche, (entre las 22.00 y las 8.00 horas), marcando el número 9 en el teléfono fijo.
  5. Los diagnósticos, evolución y estado actual del enfermo se recogen en la Historia Clínica. Es un documento confidencial, el responsable de la misma es el médico que te atiende. Solo este médico podrá facilitar información sobre el estado del paciente, para ello y debido a que estos médicos no tienen presencia física continuada en el Hospital, solicítale dicha información en el momento en que pase la visita médica o concierta una cita con él.
  6. Existe un servicio de médicos de presencia física en el Hospital para atender las urgencias que se presenten durante la estancia de los enfermos ingresados en el mismo. No dudes en pedirles información sobre la asistencia recibida.
  7. Nuestra atención a tus necesidades es continua, integral y está priorizada por la gravedad del estado de cada paciente.

Día de consultas pre-quirúrgicas

El día y hora que le han indicado en la llamada telefónica debe presentarse en las Policlínica del Hospital de la Santísima Trinidad.

Debe hacerlo en AYUNAS y traer el informe con la medicación que esté tomando en la actualidad.

Para llegar a la Policlínica, situadas en un lateral del Hospital, acceda por la puerta principal (Paseo Carmelitas 74-94). En la entrada, encontrará un cartel que le indicará el recorrido que debe seguir para acceder a POLICLÍNICAS.

NO ES NECESARIO que pase por el Servicio de Admisión del Hospital.

Una vez en la planta de Policlínica (1a o 3a), que te han comunicado por teléfono, los responsables del Servicio de Atención al Paciente te dará las indicaciones necesarias y en qué secuencia:

  • Consulta especialista: Serás atendido en consulta por nuestro médico especialista, quien te informará sobre tu intervención y sobre las pruebas complementarias, en caso de ser necesarias.
  • Pruebas Complementarias: Estas pruebas, extracción de sangre para el análisis y electrocardiograma, se te realizarán en otra consulta de la misma planta, siempre y cuando así lo requieras.
  • Consulta Pre-anestesia: Por último, deberás acudir a la consulta de Pre-anestesia donde el Anestesista, valorará las pruebas complementarias, te explorará y te informará de la anestesia.

Si todo está correcto, te comunicaremos el día y la hora de tu intervención quirúrgica.

*Durante las consultas solo está permitido un acompañante por cada paciente.

Día de la intervención

Es IMPRESCINDIBLE que traigas tu DNI y la tarjeta SACYL.

  1. El día y hora indicados, deberás presentarse en la Admisión General (situada en la entrada principal del hospital).En el dispensador de tickets, deberás pulsar el botón “SACYL” y esperar a que te llamen.
  2. Una vez atendido, los responsables de Atención al Paciente y/o el equipo de celadores, te acompañarán al Hospital de Día o a tu habitación (según la intervención quirúrgica que se te vaya a realizar).
  3. Allí, te prepararemos para pasar a continuación al área quirúrgica donde serás intervenido.
  4. Finalizada la operación, un celador te acompañará al Hospital de Día, a Reanimación o a la UVI,
    según lo requieras.

NO OLVIDE QUE DEBES:

  1. VENIR EN AYUNAS
  2. SEGUIR LAS INDICACIONES de su médico y/o anestesista respecto a su medicación habitual a las horas prescritas.

Consulta de revisión

El día en el que te demos el Alta Hospitalaria te comunicaremos la hora a la que tendrás que venir para la revisión, que previsiblemente será 7-10 días después de la cirugía.

Segunda revisión y alta definitiva

Se realizará entre los 28 y 35 días después de su intervención.

* Si lo prefieres, puede realizar estas revisiones en su Centro de Salud. Rogamos que en este
caso, nos lo comuniques con antelación.

Puedes descargar tu Agenda del Paciente aquí.

Indicaciones importantes

Si tuvieras alguna complicación debido a la cirugía que se te ha realizado, puedes acudir al Servicio de Urgencias del Hospital de la Santísima Trinidad.

Servicio de Atención al Paciente: 923 26 93 00 Ext: 1035

Los pacientes que hagan uso de los servicios sanitarios prestados en este centro pueden conocer aquí sus derechos y obligaciones

Descargar documento PDF. (Adaptación de los derechos y deberes publicados en el Portal de Salud Castilla y León)