Información paciente

Ingresos y cirugías

Agradeciéndote la confianza que has depositado en este Centro Hospitalario para el restablecimiento de tu salud, queremos informarte de los pasos que vamos a seguir y de las indicaciones que debes cumplir.

Este Hospital es una Institución privada, sin ánimo de lucro, regida por un Patronato benéfico, cuyo principal objetivo es la atención personalizada a cuantos enfermos precisen de sus servicios. Este Centro cuenta con la tecnología necesaria y con una larga experiencia en el ámbito de la Sanidad.

Todo el personal médico-sanitario y humano que trabaja en la Fundación desea tu pronta recuperación y que tanto tu estancia en el hospital, como la de tus acompañantes, sea lo más satisfactoria posible.

Con la finalidad de que puedas recibir nuestros mejores servicios rogamos que tengas en consideración las siguientes recomendaciones:

    1. Recuerda traer su documentación: DNI y Tarjeta Sanitaria.
    2. Es conveniente que estés acompañado en todo momento. Las habitaciones de este centro son individuales.
    3. No olvides los objetos personales que puedas necesitar durante tu estancia en el hospital (peine, cepillo de dientes, cosméticos, pijama…).
    4. Ante cualquier necesidad no dudes en notificarlo al personal de enfermería:
      • Durante el día a través del timbre que hay en la cabecera de la cama del enfermo.
      • Durante la noche (entre las 22.00 horas y las 8.00 horas) comuníquelo a través del teléfono marcando el número 9.
    5. Los diagnósticos, evolución y estado actual del enfermo se recogen en la Historia Clínica. Es un documento confidencial, el responsable de la misma es el médico que te atiende. Solo este médico podrá facilitar información sobre el estado del paciente, para ello y debido a que estos médicos no tienen presencia física continuada en el Hospital, solicítale dicha información en el momento en que pase la visita médica o concierta una cita con él.
    6. Existe un servicio de médicos de presencia física en el Hospital para atender las urgencias que se presenten durante la estancia de los enfermos ingresados en el mismo. No dudes en pedirles información sobre la asistencia recibida.
    7. Nuestra atención a sus necesidades es continua, integral y está priorizada por la gravedad del estado de cada paciente.

Antes del ingreso

Después de ser atendido/a en consulta por el cirujano/médico responsable de tu caso y/o por el anestesista que te va a prestar asistencia en nuestro centro; a buen seguro, éstos te darán un informe médico con el que tendrás que solicitar, en la oficina de tu compañía aseguradora sanitaria (por ejemplo: Sanitas, DKV, Adeslas, Mapfre, Asisa, etc.), una autorización de ingreso, una autorización de la prótesis, implante u otro material sanitario y una autorización de cirugía y/o anestesia.

Además, te darán una copia del consentimiento informado, en caso de cirugía o prueba complementaria especial, para que la incorporemos a la historia clínica.

Día del ingreso

Es imprescindible que traigas:

  • Tu DNI y tarjeta Sanitaria.
  • El informe médico con las condiciones del especialista sobre el tratamiento que se tienes que recibir en la planta hospitalaria, nada más asignarte la habitación.
  • El consentimiento informado de la cirugía que se te va a realizar, firmado.
  • Autorización de la compañía para el ingreso.
  • Autorización de la compañía sobre la prótesis, implante, malla, lente, etc. SÓLO cuando corresponda.
  • Autorización de la compañía del honorario de cirujano y/o del anestesista. SÓLO cuando corresponda.

 

  1. El día y hora indicados, deberás presentarte en la Admisión General (situada en la entrada principal del hospital).
    En el dispensador de tickets, deberád pulsar el botón “Ingreso” y esperar a que te llamen.
  2. Una vez atendido, el equipo de celadores te acompañará al Hospital de Día o a tu habitación ,(según la intervención quirúrgica que se le practique, si es el caso).
  3. Allí, te prepararemos con el uniforme hospitalario, se te administrará la medicación, y se te realizarán las pruebas analíticas o de imagen que haya prescrito tu médico responsable, si es tu caso.
  4. En el caso de ser intervenido quirúrgicamente, un celador te llevará al Área Quirúrgica. Finalizada la operación, un celador te acompañará al Hospital de Día, a la unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) o a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según lo requieras.

En el caso de SER INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE, no olvides que debes:

  1. VENIR EN AYUNAS (No beber ningún tipo de líquidos, ni siquiera agua, como mínimo 6 horas antes de la operación).
  2. SEGUIR LAS INDICACIONES de tu médico y/o anestesista respecto a tu medicación habitual a las horas prescritas.

Alta hospitalaria

Tras pasar el tiempo necesario en estas unidades (Hospital de Día, Unidad de Recuperación Postanestésica y UVI) serás dado de alta y trasladado hacia la planta del servicio correspondiente.

Trascurrido el tiempo de ingreso estipulado por tu médico se te entregará un informe médico de ALTA hospitalaria.

Deberás firmar en la Hoja de Ingreso, la hora y día de alta; o bien en la misma planta de ingreso o en Admisión, según corresponda.

Consulta de revisión

Tu médico te indicará el día, la hora y el lugar de la revisión.

Los pacientes que hagan uso de los servicios sanitarios prestados en este centro pueden conocer aquí sus derechos y obligaciones

Descargar documento PDF. (Adaptación de los derechos y deberes publicados en el Portal de Salud Castilla y León)