Francisco Javier Luis, médico de la UCI del Hospital Santísima Trinidad, uno de los héroes que día a día nos vigilan desde el aire.

El Dr Luis junto con otras tres personas (piloto, copiloto y enfermero) sobrevuelan la provincia de Salamanca, entre otras, para rescatar a los heridos, estén donde estén.

 

Tal y como le contaba al diario Local: “La Gaceta”, su prioridad es encontrar al paciente y llegar a él lo más rápido posible. Hay veces que necesitan la ayuda por tierra de la Guardia Civil, con la que están coordinados en todo momento, para que les ayuden a preparar el terreno y poder aterrizar lo más cerca posible del herido.

javier uci

Se puede leer la noticia completa de La Gaceta, haciendo clic aquí.

Una vez que lo consiguen, lo primero que hacen es estabilizar al paciente para luego evacuarle al hospital más próximo. El helicóptero está equipado como si fuera una UVI de un hospital.

Para nosotros es un orgullo trabajar con Francisco Javier Luis Fernández y una tranquilidad saber que todos los días hay alguien que vela por nuestra salud y seguridad estemos donde estemos.