Éxito de participación en la I Conferencia sobre Cáncer de Mama de la FHGST 

 

La Dra. Leire Ochoa de Eribe, Ginecóloga del Hospital de la Santísima Trinidad y la Dra. Beatriz Montejo, Cirujana General del Hospital de la Santísima Trinidad, repasaron temas tan importantes como la prevención y el tratamiento del Cáncer de Mama. Ambas quisieron transmitir un mensaje de esperanza a todas las mujeres, y es que según afirmaba la Doctora Montejo, el Cáncer de Mama es 100% curable si se consigue detectar a tiempo. 

La Dra Ochoa repasó y actualizó las técnicas de prevención más fiables e incidió en la importancia de seguir realizando estudios poblacionales periódicos para continuar reduciendo el número de casos diagnósticados. Por otro lado, la Dra. Beatriz Montejo quiso dar respuesta a las preguntas más frecuentes, que cualquier persona se podría hacer, relacionadas con el cáncer de mama: Curación, Tipos de cirugía, Tipos de implantes, etc.

 

Izq. Dra. Leire Ochoa de Eribe y Derecha. Dra Beatriz Montejo

 

A la Conferencia asistieron ciudadanas salmantinas, la presidenta de la AECC, Inmaculada Rodríguez Sánchez, trabajadores del Hospital, así como estudiantes de la Facultad de Enfermería y de Medicina.

 

El acto tuvo lugar en el Salón Joaquín Montero del Centro Multiusos del Colegio Oficial de Médicos, a quienes agradecemos, una vez más, su colaboración en el desarrollo de este ciclo de Conferencias.