El poder de la sonrisa

El creador del famoso icono amarillo de sonrisa alegre (smiley face), Harvey Ball, pensó, en 1999, que sería una buena idea dedicar un día al año a la cordialidad, la bondad y la simpatía a través de la sonrisa. Desde entonces, hasta nuestros días, el primer viernes de octubre de cada año, se celebra en su honor el Día Mundial de la Sonrisa.

Desde la Fundacíón Hospital General de la Santísima Trinidad hemos querido destacar este día porque todos los profesionales que trabajamos aquí somos conscientes de la importancia de sonreír en nuestros puestos de trabajo.
 


 

La sonrisa ayuda a generar confianza y cierta tranquilidad en la otra persona; disminuye el estrés y ayuda a mejorar el ambiente que nos rodea, ya que la persona que sonríe crea emociones positivas en la persona a la que sonríe.
 


 

Además, ayuda a minimizar el dolor, ya que la risa "engaña” al cerebro para sentirnos mejor, reír hace que liberemos tensión, es bueno para el corazón porque hace que los vasos sanguíneos trabajen con mayor eficacia, mejora nuestra capacidad de atención y mejora nuestra autoestima.

Sea cual sea el motivo o la razón, SONRÍE siempre. No solo es bueno para ti, sino que acabarás contagiando tu sonrisa a los demás.
 

[portfolio cols=’2′ cats=’poderdelasonrisa’ usecarousel=’1′ title=’Sonriendo por y para tí’ usefilter=’1′ postspp=’17’ /]