Noticias

22 Junio, 2017

"El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel"

Voluntarios de la AECC de Salamanca se han desplazado hasta el Hospital de la Santísima Trinidad para concienciar a todos los usuarios de la importancia cuidar nuestra piel y protegerla del daño del sol.

 

 

El sol juega un papel muy importante para la salud y el bienestar de las personas, sin embargo, una exposición prolongada o inadecuada pueden causar alteraciones en la piel e incluso graves enfermedades. Por eso se incide tanto en la importancia de protegerse adecuadamente de las radiaciones solares, no solo en verano, ni en las playas o piscinas ya que el sol está presente en todas partes. 

El objetivo que persigue esta campaña de la AECC y la FHGST es concienciar a todos los pacientes de la importancia de mantenerse alerta, ya qu

13 Junio, 2017

Fiesta de la Fundación Hospital General Santísima Trinidad en honor a su patrona

Trabajadores acompañados de sus familiares y amigos disfrutaron el pasado domingo, 11 de junio, de una jornada muy especial

 

Como cada año, la Fundación Hospital General Santísima Trinidad, se vistió de gala para celebrar la fiesta en honor a su patrona. La Fiesta de la Santísima Trinidad se realiza en honor del Señor del Calvario, tiene duración de 9 días, y es una de las festividades movibles. Comienza el domingo inmediatamente posterior al de Pentecostés.
 


Celebración de la Eucaristía

Al acto de celebración, que comenzó con la Santa Misa en honor a nuestra patrona,&nb

Posted in Blog página noticias by FHGST
2 Junio, 2017

Campaña antitabaco 2017
 

   

 

   

 

Recuerda que en la batalla contra el tabaquismo no estás solo, nuestros médicos especialistas en Medicina de Familia te guiarán y apoyarán en este proceso. 

23 Mayo, 2017

La Regla del "ABCDE" del Melanoma para mejorar la detección precoz 

 

En los últimos años, la incidencia del melanoma se ha incrementado hasta 20 veces, es el tipo de cáncer de piel más agresivo y representa el 1,5% del total de los tumores que sufren tanto hombres como mujeres, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 

Según la AEDE el 80% de los casos de este tipo de cáncer se puede prevenir. Protegernos del sol, evitando estar en contacto con él en las horas con un mayor índice de radiación ultravioleta y usar siempre cremas solares de al menos un factor 30, son algunas de las pautas que debemos seguir para prevenir esta enfermedad. Además, observar cada cierto tiempo nuestra piel para ver si nuestros lunares han sufrido algún cambio de tamaño o aspecto es muy importante para poder detectar de forma precoz la aparición de un melanoma. 

La Regla del ABCDE para la detección precoz del cáncer de piel

8 Mayo, 2017

El índice de recuperación de los lesionados en un accidente de tráfico que acuden al servicio de rehabilitación del Hospital supera el 90%

La participación activa del paciente es clave para conseguir estos resultados
 

Natalia Sánchez Martín ha estado esta mañana en el programa "Salamanca en la Onda" de Onda Cero para hablarnos de la importancia que tiene el tratamiento de rehabilitación y fisioterapia para la recuperación de las lesiones provocadas en un accidente de tráfico. Como ya recogimos en la noticia publicada, el pasado 2 de mayo en esta página web, la participación activa del paciente es clave para que la tasa de recuperación siga siendo tan alta como hasta ahora. Recordemos que más del 90% de los pacientes que acuden al servicio de Rehabilitación de la FHGST consiguen recuperar su funcionalidad. 

 

 
            Natalia Sánchez, fisioterapeu

2 Mayo, 2017

La importancia de la rehabilitación en la recuperación de las lesiones provocadas en un accidente de tráfico
 

Estas últimas semanas hemos hablado mucho sobre la Unidad de Accidentados de Tráfico de la FHGST, un servicio que ofrece a los lesionados en un accidente de tráfico asisistencia sanitaria continuada, completa, inmediata y de calidad. Y que pone al disposición de todos los afectados, un gestor personal que se ocupará de la gestión de todos los trámites administrativos. Además, el Hospital de la Santísima Trinidad es el único centro hospitalario privado que ofrece en la misma ubicación todos los servicios que el paciente necesita para su recuperación.

Hace unas semanas el Director Médico de esta Fundación, el Dr. Don Roberto Rodríguez Pérez, habló en el programa de Onda Cero, "Salamanca en la Onda" sobre la asistencia sanitaria que

20 Abril, 2017

Celebración en la Residencia de Mayores de la Santísima Trinidad. Festejamos los cumpleaños de los residentes nacidos en febrero, marzo y abril

 

Compartimos con todos vosotros el programa de este día tan especial.

 

 

Posted in Blog página noticias by FHGST
3 Abril, 2017

 

Asistencia sanitaria completa y continuada para que el paciente recupere su funcionalidad total

 

En el reportaje emitido hoy en el programa "Salamanca en la Onda" de Onda Cero, el Director Médico de la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, el Dr. Roberto Rodríguez señala que la Unidad de Accidentados de Tráfico nació para ofrecer una asistencia completa, inmediata, de calidad y para ayudar al paciente con todas las gestiones. "Cuando una persona sufre un accidente de tráfico vive una experiencia traumática, que muchas veces se complica por diversos aspectos, como la tardanza en empezar el tratamiento, la gestión de los trámites con la compañía de seguros, etc. Y en nuestra Unidad lo que queremos es facilitar al lesionado todas las gestiones para que su única preocupación sea recuperar su funcionalidad total".

"Al ser el único centro hospitalario en Salamanca, ofrecemos todos los servicios que el paciente necesita en la misma ubicación. Incluido la h

Posted in Blog página noticias by FHGST
31 Marzo, 2017

Inauguradas las nuevas consultas y la Unidad de Endoscopias del Hospital de la Santísima Trinidad

La Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad aumenta así el número de consultas externas para seguir atendiendo y ofreciendo el mejor servicio a sus pacientes.

Las Policlínicas de la FHGST cuentan con 5 nuevas consultas y una renovada Unidad de Endoscopias, ambas ubicadas en la segunda planta del edificio de policlínicas.

 

La nueva Unidad de Endoscopias está dotada con equipos endoscópicos de la más avanzada tecnología. En concreto se han adquirido tres Colonoscopios y dos Gastroscopios que permiten que nuestro equipo de endoscopistas utilicen la endoscopia mejorada, consiguiendo mejores resultados en la prevención, diagnóstico y tratamiento

20 Marzo, 2017

¿Cómo actuar en caso de sufrir un Accidente de Tráfico?

Unidad de Accidentados de Tráfico de la FHGST, asistencia sanitaria completa y de calidad.
 

Esta mañana hemos iniciado un ciclo de micro espacios radiofónicos, en la emisora Onda Cero, en donde hablaremos de la Unidad de Accidentados de Tráfico de la FHGST y donde resolveremos las preguntas más frecuentes que tienen los ciudadanos en caso de sufrir un accidente de tráfico. 

En el reportaje de hoy, la responsable de la Unidad de Accidentados de la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, Eva Hernández, explicaba a todos los salmantinos el funcionamiento y la finalidad de esta Unidad. "Por nuestra experiencia sabemos que la mayoría de los ciudadanos no conocen cómo actuar en caso de sufrir un accidente de tráfico. Y tampoco saben que  tienen derecho a la libre elección del centro para su recuperación

Posted in Blog página noticias by FHGST