Noticias

28 noviembre, 2017

Según afirma la Dra. Marina Carmen Rodríguez, especialista en Neumología en la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, el tabaquismo es la primera causa de muerte evitable en España

"En la Unidad de Tabaquismo de la FHGST ayudamos a nuestros pacientes a acabar con este hábito tan nocivo para la salud"

 


Dra. Marina Carmen Rodríguez Hernández

 

Según afirma la Dra. Rodríguez, "el 50% de las personas que fuman morirán a causa de este hábito. En España el 26% de la población se declara fumador diario".
El tabaquismo es una enfermedad crónica con repercusiones físicas muy importantes, por lo tanto el abordaje de esta enfermedad ha de ser tanto físico como psicológico.

Dejar de fumar supone que

Posted in Blog página noticias by FHGST
15 noviembre, 2017

Presentación de la Nueva Unidad Integral de la Mujer de Affidea, grupo de Diagnóstico por Imagen que desarrolla su actividad en la FHGST

 

Esta tarde, tendrá lugar la presentación de la nueva Unidad Integral de la Mujer del grupo Affiddea, grupo de Diagnóstico por Imagen que desarrolla su actividad en la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, y en la que intervendrá el Director Médico de la FHGST, el Dr. D Roberto Rodríguez Pérez.

El objetivo de dicho servicio es poder ofrecer un servicio de diagnóstico integral y personalizado a la mujer, con el apoyo clínico y asistencial que brinda nuestro hospital.

 

 

Posted in Blog página noticias by FHGST
3 noviembre, 2017

No aplace su salud, aplace su pago

Con nuestro nuevo servicio de Financiación, los usuarios o futuros usuarios de la FHGST podrán financiar, en muy ventajosas condiciones, a través de “Sabadell Consumer”, determinados tratamientos, intervenciones o procesos asistenciales en el hospital o la policlínica

De esta manera, buscamos que sean más los pacientes que puedan elegir la asistencia privada, sin que el coste les suponga un impedimento.

Las facilidades de financiación solo pueden ser aplicadas sobre determinadas especialidades y servicios sanitarios. 
Para saber qué especialidades son financiables, así como los especialistas que ofrecen esta facilidad, cualquier usuario puede acudir al Departamento de Administración (situado en la planta baja del Hospital, en el pasillo

Posted in Blog página noticias by FHGST
20 octubre, 2017

La nueva campaña de vacunación contra la Gripe y el Neumococo comenzará el próximo 24 de octubre y terminará el 15 de diciembre
 

 

A continuación les daremos toda la información sobre los horarios en los que se podrán vacunar y les recordamos que es necesario tener prescripción médica para vacunarse. 

 

&n

18 octubre, 2017

Según la AECC, la tasa de supervivencia del cáncer de mama ha aumentado notablemente en los últimos años

 

Según datos publicados por la AECC, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años (anualmente se incrementa la supervivencia por este tumor un 1,4%). Cada año disponemos de mayor información para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama, lo que ha permitido que la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de este tumor sea del 82,8% en nuestro país (Eurocare-4), por encima de la media europea y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia.

 

Sin embargo, el cáncer de mama afecta cada año a casi 25.000 mujeres españolas, el 28,5% de todos los tumo

Posted in Blog página noticias by FHGST
9 octubre, 2017

Por segundo año consecutivo, la FHGST celebra una nueva edición del Torneo de Padel Hospital Santísima Trinidad

Los participantes disfrutaron de una jornada deportiva donde reinó el compañerismo y el buen ambiente entre los jugadores y sus familiares y amigos

 

Las instalaciones de Padel You Salamanca acogieron un año más la celebración de este Torneo. Las parejas participantes jugaron una "liguilla" en la que se enfrentaban todos contra todos y tras la cual se proclamaron ganadores las parejas de Iván Martín y Miguel Ángel Lozano (categoría masculina) y Margarita Rodrigo y Sonia (categoría femenina). Las parejas subcampeonas fueron Jesús Arcaya y Álvaro Tomé (categoría masculina) y María Montero y Gabriela (categoría femenina).

 

Posted in Blog página noticias by FHGST
6 octubre, 2017

Sonríe, tu sonrisa ayuda a generar confianza y tranquilad en la otra persona.

A parte de una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, la sonrisa es vida, es relax y, no solo para ti, sino que tu sonrisa proyecta positivismo, buen ambiente y afecta en ese mismo sentido a los de tu alrededor. Nada tiene que ver empezar el día con una sonrisa, que levantarte con la sensación de que el mundo esta en contrata tuya. El positivismo es el camino más directo a la felicidad y ésta es la compañera ideal hacia el éxito. La sonrisa ayuda a generar confianza y cierta tranquilidad en la otra persona; disminuye el estrés y ayuda a mejorar el ambiente que nos rodea, ya que la persona que sonríe crea emociones positivas en la persona a la que sonríe. La Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad queremos destacar este día porque todos los profesionales que trabajamos aquí somos conscientes del poder que tiene una sonrisa en nuestros pacientes.  

Posted in Blog página noticias by FHGST
21 septiembre, 2017

La importancia de las terapias no farmacológicas en el tratamiento de los pacientes con Alzheimer y otras demencias, en las fases iniciales de la enfermedad.

Bajo el lema “Sigo siendo yo, la Confederación Española de Familiares de Alzheimer “CEAFA pretende dar un paso más y dar relevancia a un eje tan fundamental como “escondido” hasta el momento: las personas diagnosticadas de Alzheimer en fase inicial o leve, cuya visión, experiencia, conocimientos, inquietudes, necesidades, opiniones… deben ser tenidas en cuenta a la hora de planificar cualquier acción específica en esta materia”. En este sentido el Neurólogo, el Dr. Jesús Cacho, especialista de la Unidad de Demencias de la FHGST, incide en la importancia de las terapias no farmacológicas, (intervenciones no químicas, apoyados sobre una base teórica, que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas sanas o enfermas), en el tratamiento de estos pacientes.

En el envejecimiento del ser humano existe una sucesión continuada entre la cognición del anciano normal, el que tiene solamente un