Política de calidad

La Fundación Hospital de la Santísima Trinidad considera la Calidad como un elemento estratégico, siendo responsable de ella la Alta Dirección quien se  encarga de marcar los objetivos para su implantación. La calidad debe ser explicada a toda la organización como un valor competitivo en el que participan todos los estamentos y profesionales del centro con objetivos que aproximen y orienten la organización hacia los criterios esenciales de la misión.

 

La Política de Calidad está fundamentada en el desarrollo y fortalecimiento de los criterios de calidad total:
 

  • Busca un enfoque educativo.
  • Trata de contribuir a un cambio cultural.
  • Fomenta la participación, el compromiso y la motivación de todos los profesionales.
     

La Política de Calidad de la Fundación busca orientar al Hospital hacia las necesidades de los pacientes a los que identifica como clientes del mismo y considera a sus profesionales como clientes internos del sistema.


Información y comunicación: una herramienta básica
 

La Política de Calidad utiliza la información y comunicación como una herramienta básica, no solamente en la divulgación de sus contenidos hacia el interior de la Organización, sino también para transmitir a la Sociedad una imagen externa sólida y de prestigio.
 

Objetivos:

  1. Orientar los procesos y servicios prestados a las demandas y necesidades de nuestros pacientes y usuarios.
  2. Analizar las oportunidades de mejora conjuntamente con los profesionales, creando las mejores condiciones para el progreso continuo.
  3. Promover la gestión y revisión de los procesos claves del hospital, con mayor énfasis en aquellos con repercusión directa en la atención a nuestros pacientes y usuarios.
  4. Fomentar la autoevaluación por los profesionales y las auditorías internas.
  5. Incidir en la formación de los profesionales en las áreas de Gestión, de la Calidad y sus herramientas.
  6. Integrar los indicadores de calidad en los sistemas y estrategias de información del hospital.