La Residencia para mayores “Santísima Trinidad” está situada en el centro de Salamanca. Su enclave privilegiado permite y facilita un acceso rápido y cómodo a todos los recursos del entorno de la residencia tanto de carácter socio-sanitario, como aquellos otros que tienen que ver con lo comercial: supermercados, boutiques, entidades bancarias, establecimientos de hostelería y restauración, etc.

En pleno casco histórico

A escasos metros de la Plaza Mayor y con varias paradas  de autobuses y taxi en la puerta, encontramos este  edificio de cuatro plantas, integrado dentro del complejo hospitalario de la Santísima Trinidad.

Desde la Residencia “Santísima Trinidad” también se puede acceder de forma cómoda y sencilla a otros puntos de la ciudad. En las inmediaciones de este centro se encuentra la Estación de Autobuses que permite a sus usuarios trasladarse a otros destinos de la provincia, y de fuera de ésta.

La ubicación estratégica del Centro Residencial presenta además otros valores añadidos: por una parte está rodeado de zonas verdes, donde los residentes pueden disfrutar paseando y contemplando la incesante actividad estudiantil, turística, pero también cotidiana y tradicional de algunas de las calles principales del centro de la capital salmantina.

El hecho de encontrarse dentro del complejo hospitalario es una ventaja. Permite a los usuarios, si así lo desean, utilizar con unas condiciones ventajosas los servicios médicos y asistenciales de este Hospital, reduciendo tiempos de espera, así como otros riesgos que se podrían derivar de un traslado a otro centro hospitalario en una situación de urgencia y, por tanto, con la seguridad y protección que entraña el poder ser asistido en el Servicio de Urgencias del mismo Hospital.

Esta circunstancia también facilita que los residentes no tengan que salir fuera del Centro Residencial para asistir a las celebraciones religiosas, dado que la Capilla recién rehabilitada, e inaugurada el pasado 31 de mayo, se sitúa a la entrada de la Residencia accediendo por el Hospital. Del mismo modo, los residentes pueden disfrutar de la Cafetería, durante todos los días de la semana.

Capacidad

El centro dispone de 60 plazas para personas mayores válidas, que incluyen luminosas habitaciones individuales y dobles, dotadas con los equipamientos necesarios para que los mayores sientan la residencia como si fuera su propio hogar. Existe la posibilidad de disfrutar de estancias temporales.

La Residencia “Santísima Trinidad” cuenta con Servicio Médico 24 horas prestado por un médico gerontólogo, Servicio de  Enfermería, Terapia Ocupacional, personal de asistencia directa, y trabajador social gerontólogo. El centro también dispone de Servicio de Podología y Peluquería, ambos externalizados.

De forma periódica en la residencia se llevan a cabo exposiciones de pintura y de fotografía, que enriquecen si cabe, aún más el ambiente familiar y agradable del que pueden disfrutar los residentes.

El equipo del centro tiene una amplia experiencia y entre sus valores destacan el respeto y la dignidad de la persona mayor, el afecto y la cercanía, la comunicación entre los miembros del equipo, y la armonía en la convivencia.

Nuestros principales valores:

  • El respeto y la dignidad de la persona mayor.
  • El trato familiar y personalizado a nuestros residentes.
  • El afecto y la cercanía.
  • La igualdad y la no discriminación.
  • La ilusión y la honestidad de todos los profesionales.
  • La vocación de todos los trabajadores.
  • La profesionalidad.
  • La comunicación entre todo el equipo.
  • El deseo de mejorar.
  • La innovación y la creatividad.
  • La armonía en la convivencia.
     

Actividades

En la Residencia Santísima Trinidad los residentes son los principales protagonistas. El equipo de profesionales de la Residencia participa activamente en la vida de los residentes para conocer de primera mano cuáles son sus preocupaciones, pero también sus gustos y preferencias, y de ese modo ofrecerles un catálogo de actividades que les resulte atractivo, variado y que se ajuste, en la medida de lo posible, a sus pretensiones. 

 

TIC'S (Nuevas tecnologías)

Exposiciones de pintura

Charlas y conferencias

Diferentes talleres

Celebración de cumpleaños

Actuaciones especiales