Según la AECC, la tasa de supervivencia del cáncer de mama ha aumentado notablemente en los últimos años

18 octubre, 2017

Según la AECC, la tasa de supervivencia del cáncer de mama ha aumentado notablemente en los últimos años

 

Según datos publicados por la AECC, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años (anualmente se incrementa la supervivencia por este tumor un 1,4%). Cada año disponemos de mayor información para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama, lo que ha permitido que la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de este tumor sea del 82,8% en nuestro país (Eurocare-4), por encima de la media europea y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia.

 


Sin embargo, el cáncer de mama afecta cada año a casi 25.000 mujeres españolas, el 28,5% de todos los tumores femeninos (AECC) y causa más de 6000 fallecimientos al año.
Hoy, como cada 19 de octubre, se celebra el
Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un día en el que se quiere recordar, entre otras cosas, la importancia del diagnóstico precoz

Según la AECC, el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma. Por eso, en la FHGST incidimos una vez más en la importancia de las revisiones periódicas anuales para detectar a tiempo este tumor. En estas revisiones nuestros especialistas realizan todas las pruebas necesarias: Analítica, Pruebas de Imagen: Mamografía, Tac, Anatomía Patológica, etc. para ofrecer a nuestras pacientes un diagnóstico certero y rápido. (Al realizarse todas las pruebas en el mismo centro hospitalario, el periodo de tiempo que transcurre entre la realización de una prueba y otra, así como en la obtención de los resultados, es menor). 

 

Ginecología y Obstetricia – Policlínicas Santísima Trinidad


 

Cirugía General y del Aparato Digestivo – Policlínicas Santísima Trinidad

Posted in Blog página noticias by FHGST