La Unidad de endoscopias de la FHGST registra en su primer semestre más de 2000 pruebas realizadas

17 agosto, 2017

La Unidad de Endoscopias de la FHGST registra en su primer semestre más de 2000 pruebas realizadas

La Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad es el único centro hospitalario privado en Castilla y León que cuenta con equipos endoscópicos dotados de la más avanzada tecnología

 

 

Las nueva Unidad de Endoscopias proporciona al paciente una mayor calidad en los procedimientos, al disponer de equipos de endoscopias de última generación. Además, las nuevas instalaciones cuentan con una sala de exploración y una sala de recuperación, con vigilancia por parte del equipo de enfermería, más amplias; así como una sala de espera mayor para los acompañantes. 

 

    

                                                                                      

El Dr. Alberto Alvarez Delgado, médico especialista en Endoscopia Digestiva de la FHGST, destaca la importancia de los nuevos equipos adquiridos a la hora de detectar lesiones, tanto pólipos como tumores.
Estos equipos mejoran la visión endoscópica gracias a la calidad HDTV, aumentan la capacidad de definir mejor la benignidad o malignidad de las lesiones encontradas, gracias a la tecnología NBI y los Colonoscopios que utilizamos reducen la sedación, ya que la inserción es más suave y cómoda y se puede manejar más fácilmente, por lo que el paciente sufre menos, afirma el Dr. Álvarez.

 

La Unidad de Endoscopias de la FHGST está integrada por un equipo de profesionales que cuentan con una dilatada experiencia en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades asociadas al aparato digestivo. Desde que se inaugurara a finales del mes de marzo, en esta Unidad se han realizado más de 2000 pruebas diagnósticas: Colonoscopia Diagnóstica y Terapeútica (Polipectomías, Dilataciones, Mucoseptomías) y Gastroscopia Diagnóstica y Terapeútica (Dilataciones, Polipectomías, Colocación de Sondas de Gastrostomía (PEG); y se han tratado a más de 1500 pacientes, cuyo grado de satisfacción ha sido alto, tal y como nos han hecho llegar muchos de ellos.

 

Posted in Blog página noticias by FHGST