106 velas para nuestra querida residente, Doña Leandra de Arriba

22 Enero, 2016

 


El pasado miércoles la Residencia de Mayores Santísima Trinidad se vistió de gala para celebrar el centésimo sexto cumpleaños de nuestra residente más longeva.
 

"Doña Leandra de Arriba nace en la localidad salmantina de Tamames de la Sierra en el año 1910. En su pueblo natal contrajo matrimonio con D. Emilio Vicente, fallecido hace 42 años. No tuvieron hijos. Tras su fallecimiento traslada su domicilio a Salamanca donde cuida a su hermana Rosa. 

Trabajó toda su vida como ama de casa y en las labores del campo. 

Dª. Leandra y Dª. Rosa ingresan en la Residencia "Santísima Trinidad" el 02-12-2009. Dª. Rosa fallece unos años más tarde a los 101 años de edad. 

Dª. Leandra siempre ha sido una persona simpática, afable y amiga de hacer favores. Hasta hace dos años, después de cenar solía pasear por la galería del hospital con una pequeña bolsa de plástico que portaba en su mano derecha junto con un bastón. 

En Diciembre de 2014 sufre un problema vascular que casi le cuesta la vida. Tras este episodio, la residente pierde parte de su movilidad, pero nunca ha perdido su buen humor. 
 

Con estas palabras que le dedica el Director de la Residencia, Don Pablo Santos Marcos, a modo de homenaje, queremos haceros partícipe de la alegría que es para todos nosotros compartir tantos momentos vividos con residentes tan buenos como Doña Leandra.

leandra

Posted in Blog página noticias by FHGST