Día Mundial de la Hipertensión Arterial

16 Mayo, 2016

Hipertensión Arterial: la enfermedad silenciosa

La Doctora Mª Violeta Montero Rivero, especialista en Medicina Interna del Hospital de la Santísima Trinidad nos habla de esta enfermedad que afecta a más del 20% de los adultos entre 40 y 65 años y casi al 50 % en las personas de más de 65 años.

Dra. Marivi Montero

Enfermedad Asintomática

Uno de sus mayores peligros es que no produce síntomas, una persona puede tener la tensión arterial elevada y no saberlo. Sin embargo, esa es una de las señales que nos alerta de un mayor “Riesgo cardiovascular”, y por lo tant

Posted in Sin categoría by admin
13 Abril, 2016

Descubre 8 beneficios que tienen los besos para la salud

Hoy, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso. Este día surgió a raíz del beso más largo del mundo que duró más de 58 horas. Al margen de Récord Guinness y Romanticismos… ¿Conoces los beneficios que tienen los besos para la salud? Andréa Demirjian, autora del libro "Besos.
 

1. Besar ayuda a reducir la presión arterial  

Besarse no es sólo bueno para tu corazón emocional: "Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea", dice Demirjian. Dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales".

2. Besar elimina los calambres y dolores de cabeza  

"Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales&quo

Posted in Sin categoría by admin